Se quejan vecinos por bloqueo de su movilidad

  • Ofrece la candidata a diputada, Azucena Cisneros Coss, acercarse y resolver con la empresa responsable

Grupo Puntual / Redacción

ECATEPEC, México, 14 de Mayo de 2021.- Habitantes de Ejidos de Tulpetlac pidieron a la candidata a diputada local del Distrito 21, Azucena Cisneros, su intervención para que la empresa Acabados de Papeles Satinados y Absorbentes, S.A. de C.V. (APSA) modifique su puerta de entrada, pues hoy el acceso de decenas de tráileres impide el paso de los vecinos a lo largo del día.

Durante sus recorridos de campaña, la abanderada de la Coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México escuchó las inquietudes de los colonos por la afectación vial que genera esta fábrica en la comunidad y buscar una alternativa que permita una mejor convivencia con la esta industria.

La vecina Silvia Hernández Pérez detalló que los vecinos están en desacuerdo por la ubicación actual de entrada de la empresa pues durante todo el día hay ingreso y salida de tracto camiones y tráileres, por lo que pidieron que se busque cambiar la entrada por otra calle donde represente menos afectaciones.

“Todo el día entran y salen los tráileres, es demasiado ruido, es muy peligroso porque transportan rollos de cartón que incluso en algunas ocasiones se han caído, es insoportable porque trabajan de día y de noche”, indicó la afectada.

La candidata Azucena Cisneros ofreció buscar acercamientos con la empresa y gestionar mesa de trabajo con autoridades municipales para definir la mejor alternativa que permita la operación de la empresa y reduzca afectaciones a los colonos.

Recordó que hoy Ecatepec enfrenta problemas viales, y de servicios, debido al fraccionamiento ilegal de la Sierra de Guadalupe en tiempos electorales y al crecimiento inmobiliario, por la autorización de miles de viviendas en fraccionamientos autorizados en los gobiernos del PRI, sin garantizar la dotación de servicios públicos a los habitantes.

“Aquí el PRI pudo seguir en el poder porque cada que eran candidatos fraccionaban clandestinamente un territorio, con el líder Cruz Roldán que estaba protegido hasta la fecha por autoridades del PRI, y en 90 años lo que hicieron fue sobrepoblar de forma desordenada, sin garantizar los servicios a quienes llegaron a fraccionamientos establecidos, ¿y los servicios, y el agua?”, acusó.

El último negocio inmobiliario del PRI, durante el gobierno del exalcalde Eruviel Ávila, fue la construcción de 18 mil casas en el Fraccionamiento Las Américas, que hoy padece igual por desabasto de agua potable.

Por ello, la aspirante a legisladora anunció que gestionarán la instalación de más de 15 mil luminarias, recuperación de espacios públicos y murales urbanos, gestionar más de 150 toneladas de cemento para bacheo y pavimentación de calles y gestionará en conjunto con los diputados electos de Ecatepec un presupuesto histórico para dotar de agua a las comunidades de Ecatepec.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).