Se reacomoda crimen organizado en Valle de Toluca

  • Preocupa a la autoridad municipal escalada de homicidios

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 25 de Junio de 2019.- Ricardo Moreno Bastida, Secretario del Ayuntamiento de Toluca, indicó que las ejecuciones que se han registrado en la ciudad capital  se deben a  la etapa de reacomodo del crimen organizado en el Valle de Toluca, ya que no es un  asunto exclusivo del municipio de Toluca por que impacta a otros municipios como Zinacantepec, Metepec y Temoaya.

“Hay un reacomodo, esta es una plaza muy peleada por el crimen organizado. Me voy a reservar esa información –los nombres de los grupos que se pelean la plaza-  por obvias razones”, agregó.

Añadió que dentro de la mesa de seguridad han obtenido esta información, además de la que les han dado a conocer las áreas de inteligencia de seguridad pública municipal y federal.

Moreno Bastida resaltó que hay una escalada de homicidios que es lo que preocupa a la autoridad municipal y al estar en el proceso de reacomodo de las fuerzas del crimen organizado, desgraciadamente genera este tipo de delitos.

“Te voy a poner un ejemplo, muchos de estos cadáveres no corresponden ni siquiera a ciudadanos de Toluca o de los municipios del Valle de Toluca, sino de  otras entidades federativas, esto quiere decir que gente de fuera está luchando por la plaza de Toluca. La gente de Toluca se puede sentir segura, máxime si no pertenece, si no está inmiscuida en este tipo de delitos”, resaltó.

Abundó que ante la próxima llegada del Guardia Nacional ya están analizando el lugar dónde se instalarán de manera formal en Toluca, por lo que una vez que arriben tendrán la coordinación institucional que hasta el momento han mantenido con el Ejercito Mexicano, con quienes valoraran la relación que tendrán para otras cuestiones como es el Plan DN-III.

“No nos han comentado hasta el momento la cantidad de efectivos que tendremos de la Guardia Nacional, estarán por resolvernos en los  próximos días”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).