SE RECUPERA EL PESO CONTRA EL DOLAR

Este lunes, el peso inició con una leve recuperación y se cotiza debajo de...

dolar_36Este lunes, el peso inició con una leve recuperación y se cotiza debajo de las 20 unidades por dólar como se ha vendido en las últimas dos semanas.

En ventanilla, el dólar libre se ofrece hasta en 19.82 pesos, y  en el interbancario del Banco de México cotiza en 19.37 pesos.

La semana pasada, el Banxico subió de 4.25 a 4.75% las tasas de interés con lo que encareció el precio del dinero, principalmente por el temor de los inversionistas a que en Estados Unidos, el candidato republicano a presidencia de Donald Trump gane la elección.

La moneda nacional se apreciaba a su mejor nivel en más de dos semanas, en línea con el petróleo, cuyo barril llegó a cotizar sobre los 50 dólares por el optimismo generado tras un acuerdo de la OPEP para limitar este año la producción.

Desde el viernes, la correlación inversa entre los precios del petróleo y la cotización del peso se ha hecho evidente, luego de que Banxico subió su tasa de referencia en 50 puntos base y al mismo tiempo disminuyó la especulación relacionada al proceso electoral de EU, en donde Clinton amplió su ventaja en las encuestas a 3.1 puntos en promedio por arriba de Donald Trump. Lo anterior, permitió que la noticia positiva del preacuerdo de la OPEP se transmitiera al mercado cambiario.

Por su parte, la Bolsa Mexicana perdía en sus primeras operaciones del lunes en línea con las plazas de Wall Street y de los precios del petróleo, que perdían tras haber cotizado en operaciones más temprano por arriba de los 50 dólares por barril.

El índice líder IPC , que agrupa a las acciones más líquidas, bajaba un 0.34 por ciento y se ubicaba en 47,086.22 puntos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).