SE REDUCEN INFARTOS GRACIAS A PROGRAMA DEL IMSS

images

Gracias al programa Código Infarto, la Delegación Sur de la Ciudad de México del Instituto Mexicano del Seguro Social ha disminuido hasta 28% las muertes por este mal.

Este programa forma parte del Decálogo presentado por el director general del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa y fue puesto en marcha por primera vez en la Delegación Sur como parte del Programa “A todo corazón” implementado por el IMSS y enfocado a garantizar el diagnóstico y tratamiento oportuno al paciente que está presentando un infarto al miocardio y que requiere de atención urgente para salvar su vida.

Los estándares internacionales indican que elderechohabiente debe recibir ayuda en los primeros 30 minutos posteriores a su ingreso a urgencias o en los primeros 90 minutos en la Sala de Hemodinamia si lo requiere.

Para alcanzar este objetivo, la delegación implementó un mecanismo de comunicación estrecha entre las áreas de urgencias de sus nueve hospitales y de dos de sus unidades de Medicina Familiar con la sala de hemodinamia de la UMAE Hospital de Cardiología.

El éxito de Código Infarto ha requerido del esfuerzo y trabajo de directores, subdirectores médicos, coordinadores clínicos, jefes de urgencias, coordinadores médicos de prevención y atención a la salud de las unidades involucradas y del personal directivo de la UMAE, así como de los más de 800 trabajadores operativos, entre médicos, enfermeras, asistentes médicas, camelleros, operadores de ambulancias y trabajadores sociales, que fueron capacitados para brindar una atención pronta y eficaz.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).