SE RENEGOCIARÁ TLCAN EN 7 RONDAS

 

 

Negociadores de los tres países integrantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) planean sostener siete rondas de conversaciones que se llevarían cabo con intervalos de tres semanas en busca de concluir rápidamente las renegociaciones.

Uno de los negociadores mexicanos dijo que el ánimo era concluir las negociaciones del TLCAN antes de que la campaña electoral en su país estuviera en pleno. Las negociaciones para modernizar el acuerdo que sustenta más de un billón de dólares de intercambio comercial trilateral entre las tres naciones iniciarán el 16 de agosto a un ritmo que fue descrito como «muy agresivo» por uno de los funcionarios mexicanos.

Funcionarios del Gobierno estadunidense dijeron que México había pedido que las negociaciones se completaran al cierre del año antes del proceso electoral.

El representante de comercio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Robert Lighthizer, ha dicho que espera que las negociaciones concluyan hacia finales del año, aunque ha señalado que no se ha fijado un plazo para las conversaciones. Robert Lighthizer, representante de comercio de Trump y  principal negociador del TLCAN, dijo en junio que concluir las negociaciones para el final del año era «un plazo muy, muy rápido y no vamos a tener un mal acuerdo para ahorrar tiempo».

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).