Se requiere esfuerzo conjunto para cohesionar política de Estado contra violencia de género

  • Vicios ancestrales en Ministerios Públicos no abonan a la errdicación de la violencia contra la mujer: Jorge Olvera

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 16 de Septiembre de 2019.- Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México  (CDHEM), destacó que mientras esa institución siga haciendo esfuerzos aislados no se podrá cohesionar una verdadera política de Estado que atienda la violencia de género.

“Es un asunto que tiene decenas y decenas de años, por lo que debe haber una unión entre todos, estado, derechos humanos y sociedad civil”, advirtió.

Con respecto a los Ministerios Públicos que tiene como titular a una mujer y son ellas quienes más obstruyen las denuncias de violencia de género, el titular de la CDHEM dijo que es necesario  inyectarles la sensibilidad de conciencia, porque son mujeres y requieren de la atención debida.

“Preparar a las Ministerios Públicos y preparar a todo aquel que tenga en sus manos la procuración y administración de justicia para que brinden la atención debida y terminar con vicios ancestrales que no abonan a la erradicación de la violencia contra la mujer”, pidió.

Olvera García reiteró que la ciudadana desconoce los derechos humanos, y explicó que existe una estadística  terrorífica que menciona que en México solo el cinco por ciento  de los habitantes conoce lo que es un derecho humano, por lo que se tiene que hacer un trabajo profundo para que todos conozcan los derechos humanos y no solo cuando se les viole un derecho.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).