Se revisa a diario la incidencia delictiva del Edomex, en coordinación con gobierno federal

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 4 de Diciembre de 2018.- Maribel Cervantes Guerrero, quien encabeza la Secretaría de Seguridad del Estado de México, destacó que tanto la dependencia a su cargo como la Fiscalía General de Justicia, están sumado esfuerzos en torno al Plan de Seguridad planteado por el nuevo gobierno federal.

Dijo que las mesas de seguridad tienen como finalidad el intercambio de información  y presentar un reporte de cómo se presenta a diario la incidencia delictiva en la entidad.

“Desde el principio de la administración estatal hemos venido trabajando de manera coordinada con fuerzas federales, lo cual para nosotros es lo mismo, solo con la adecuación de revisar la incidencia delictiva todos los días”, precisó.

Cervantes Gurrero aseguró que los elementos de la policía estatal han acudido a las distintas convocatorias de las 32 regiones que tiene el Estado de México  y se están incorporando de manera paulatina a las que se convocan.

Las 32 regiones cubren los 125 municipios, dentro de estas regiones están los 28 municipios de atención prioritaria, además existe coincidencia en el mapeo en torno al fenómeno delictivo.

La secretaria de Seguridad señaló que se han tenido reuniones permanentes con diputados locales y  dos veces al mes estas reuniones se hacen en el municipio de Ecatepec, donde se hace la evaluación del programa Ecatepec Seguro, además de que se sigue con el fortalecimiento de la policía estatal.

Con respecto al presupuesto, Maribel Cervantes comentó que se solicitó 30 por ciento de incremento y se tiene las pláticas con el sectario de Finanzas; para este año se ejerció un presupuesto de 12 mil millones de pesos y se espera que el próximo se pueda incrementar.

Dijo que en distintas etapas y operativos se estarán incorporando alrededor de 15 mil elementos de la secretaría de la Defensa Nacional a la llamada Guardia Nacional, y mientras se mantiene estrecha coordinación e intercambio de información.

Finamente aseguró que se trabaja de manera conjunta con la Procuraduría General de la República y la Fiscalía  General de Justicia del Estado de México para detectar los puntos más graves en materia de robo de hidrocarburos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).