Se revisará con especial cuidado Cuenta Pública 2018

  • Al 70% el proyecto de nueva Ley del Issemym, revela el diputado Maurilio Hernández

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 1 de Mayo de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México, el diputado Maurilio Hernández González, señaló que la Cuenta Pública del 2018 será remitida a la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, y está, a su vez, la remitirá al Órgano Superior de Fiscalización para que sea revisada y analizada de manera integral.

“Se tendrá que derivar los asuntos que en la opinión de la propia instancia resulten de alguna manera inconsistentes y se tendrá que estar dando el informe correspondiente de acuerdo a los tiempos que marca la propia legislación a la comisión, que es la encargada de hacer el análisis”, abundó.

Indicó que derivado de los hallazgos encontrados en la Cuenta Pública del 2017, el dictamen no cierra las revisiones y lo establecido tiene que ver con las inconsistencias tangibles que obligan que se vaya más a fondo con auditorias especiales para encontrar la respuesta a esos faltantes en los recursos públicos.

El también coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) añadió que la Cuenta Pública del 2018 tendrá su atención particular y pondrán especial cuidado en toda la información de la misma.

Sobre los temas que aún faltan por dictaminarse, como lo es la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), resaltó que hay mesas de trabajo que se han acordado con las autoridades de la institución, empleadores, representantes de los trabajadores y los diputados locales, que permitirán ensamblar la serie de propuestas que existen.

“Estamos ya avanzados en un 70 por ciento de lo que puede ser la nueva ley del Issemym. Esperamos nosotros que en el próximo periodo ordinario ya se pueda presentar la iniciativa al Pleno”, afirmó.

Hernández González informó que sobre la auditoria externa que se solicitó a través de un exhorto se realice al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), misma que realiza la Secretaría de Finanzas, es un trámite que tendrá que llegar a la Diputación Permanente, por lo que esperan que en estos días les hagan llegar la información.

Finalmente indicó que en este periodo de receso las comisiones legislativas trabajaran para dictaminar aproximadamente 200 iniciativas y puntos de acuerdo, con el propósito de que antes de que inicie el tercer periodo ordinario de sesiones se abata el rezago existente en un 50 por ciento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).