¿Se rompe Morena?; acto masivo de Higinio Martínez

Grupo Puntual / Victoria Pineda

Este fin de semana, el senador Higinio Martínez realizó un acto masivo en busca de la candidatura de Morena a gobernador.


Miles los vitorearon, y gran parte de la clase política de la 4T mexiquense mostraron el respaldo al senador y líder del Grupo de Acción Político.


Esto, cuando los especialistas consideraban que era un hecho la candidatura de la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez. ¿Habrá rompimiento?


En su mensaje, Higinio Martínez señaló que su bandera será la dignidad y esperanza para llevarla al Palacio de Gobierno en el 2023, con un gobierno de izquierda que atienda la insultante pobreza, la enfermiza inseguridad y la corrupción que mata y trastoca la vida de los mexiquenses.


El texcocano aseveró que no se trata solo de cambiar gobierno, sino de que sea uno de izquierda, que vea a todos por igual, sin engaños, sin mentiras, sin abusos, donde no quepa la corrupción, la traición y deslealtad, y pidió llevar a la gente la noticia de que el cambio viene con coraje y decisión.


Ante representantes y líderes de los 125 municipios de la entidad, Higinio Martínez rechazó cualquier acuerdo, de apoyar un proyecto para el 2023 que esté basado en buenas intenciones y en la suma de sus adversarios, sólo con el objetivo de impedir que triunfe el proyecto transformador que encabeza, como resultado de 47 años de lucha y trabajo.


Subrayó que los priistas piensan, que todavía pueden exprimir más al pueblo, o los vestidos de azul que quieren hacer lo mismo, o los dos juntos, en coalición para seguir medrando con los recursos públicos y viendo a los mexiquenses como objetos de uso y desuso, para mantener sus privilegios.


El texcocano anunció intensificará sus recorridos por el Edomex en los próximos 4 meses, para conocer para la opinión de los mexiquenses sobre el proyecto 2023; con mujeres para poner alto a la violencia de género y a los feminicidios; con los maestros para conocer su diagnóstico, y con los ejidatarios y campesinos para unir fuerzas y buscar una salida a su problemática.

También se reunirá con los empresarios para darles certeza y seguridad jurídica a sus inversiones y entregarles el esquema de simplificación administrativa y las medidas legales que eliminen la corrupción que fatiga sus proyectos de inversión.


Martínez Miranda señaló que buscará el mayor respaldo de militantes y simpatizantes de Morena y que se sume al proyecto el Partido del Trabajo y el Partido Verde, y hará todo a su alcance para lograr el respaldo de su partido, en las “reglas no escritas y normas estatutarias” y que se considere su historia de lucha, trabajo y lealtad junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.


“Respeto y quiero, ustedes lo saben, al presidente de este país. Creo en su proyecto. Lo he apoyado durante 27 años. Conoce al derecho y al revés mi trayectoria, mi pensamiento, mi vida. Él sabe que ha contado conmigo y contará en todo momento”.


Reiteró respeto a sus compañeros de partido y texcocanos, Delfina Gómez y Horacio Duarte, con quienes no hay nada que los separe, pues no compite contra ellos porque han trabajado juntos por décadas y han luchado contra el régimen priista, pero llamó a revisar lo que más conviene al Estado de México e ir juntos entorno a una sola persona.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.