SE SUMAN MÁS ELEMENTOS DE PATRULLAJE EN LAS CALLES DE GUANAJUATO

Mil efectivos del Ejército se sumarán a las labores de patrullaje para reforzar la seguridad en los municipios más conflictivos de la entidad, ante la ola de violencia que se vive en el estado, donde el pasado viernes fue abatido un soldado, informó el comandante de la XII Región Militar en Irapuato, Pedro Felipe Gurrola Ramírez.

img_3153-1024x683

Mil efectivos del Ejército se sumarán a las labores de patrullaje para reforzar la seguridad en los municipios más conflictivos de la entidad, ante la ola de violencia que se vive en el estado, donde el pasado viernes fue abatido un soldado, informó el comandante de la XII Región Militar en Irapuato, Pedro Felipe Gurrola Ramírez.

Se detalló que militares se encargarán de la vigilancia en vías de ferrocarril, ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las fronteras entre los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

El general Gurrola explicó que en Guanajuato no existe un Cártel dominante, sí, aceptó, hay células de narcomenudistas que se disputan las plazas en los municipios de la entidad con mayor poder adquisitivo y es ahí donde concentrarán las tareas de vigilancia.

El trabajo de las fuerzas castrenses se sumará a las tareas que se encuentra desarrollando en Guanajuato, la Gendarmería Federal, así como las policías preventivas locales.

La llegada de los militares fue a petición del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).