SE SUSCRIBIRÁN ACUERDOS DE INTERCAMBIOS DE SERVICIOS EN EL SECTOR SALUD

jose-narro-robles-660x330

Antes de alcanzar la universalización en los servicios de salud, se suscribirán acuerdos de intercambio de servicios entre las instituciones de sector, informó en comparecencia en el Senado el secretario de Salud, José Narro Robles.

Al comparecer en comisiones, informó que se avanza a fin de posibilitar el intercambio de servicios entre instituciones para brindar atención a los pacientes, y que para ello se depuran los padrones de derechohabientes, en los que se ha encontrado 15 millones de identidades repetidas.  Hay personas que se repiten dos y hasta cinco veces.

La depuración que refirió Narro Robles en su comparecencia en el Senado, le falta 30% para concluir, y ya se desprenden 175 acciones de salud, que permitirán que se cuente con intercambios de servicios en mil unidades médicas.

José Narro Robles puso un ejemplo de intercambio de servicios, el caso hipotético de que un paciente en Baja California Sur requiriera atención de Oncología y tuviera que ser trasladado a Ciudad Obregón, Guadalajara o la Ciudad de México, cuando pudiera ser atendido por una segunda institución local que cuente con dicha especialidad.

Los senadores del PAN, Salvador López Brito, y del PRD, Mario Delgado, señalaron preocupación por  los recortes presupuestales que castigan la prevención y el control del sobrepeso, obesidad y diabetes y que quitan seis mil millones de pesos al Seguro Popular.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).