Se ubica Edomex en segundo lugar nacional de secuestros

  • En el mes de julio se denunciaron 35 secuestros en el Estado de México

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 25 de Agosto de 2019.- El Estado de México continúa a la cabeza en la triste lista de incidencia en el delito de secuestro, tan solo en el mes de julio se sitúo en el segundo lugar con 35 casos, tan solo por debajo de Veracruz, con 39, y por encima de la Ciudad de México con 11, Puebla con 7, así como Zacatecas y Chihuahua con 6 cada uno.

De acuerdo al reporte de la Asociación Alto al Secuestro estas seis entidades representan el 60 por ciento del total de casos contabilizados a nivel nacional.

En el caso de la entidad mexiquense, el reporte manifiesta que en los municipios mexiquenses de Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Acolman, Nezahualcóyotl y Toluca es donde se presentan la mayor cantidad de casos de secuestro.

Mientras que a nivel nacional señala que hasta el cierre del mes de julio del presente año se registraron 158 secuestros, así como 237 víctimas y 124 detenidos, de los que las autoridades mexiquenses quienes atienden el 82 por ciento de los casos y el 18 por ciento restante es atendido por las autoridades federales.

En un comparativo con el mes de junio de este año, en 14 entidades federativas aumentó el delito, en 11 disminuyó y en siete se mantuvo la cifra igual, mientras que en el Estado de México las estadísticas subieron.

En el caso específico de la entidad, en el mes de junio se registraron 18 casos y en el mes de julio se contabilizaron 35 casos, es decir que tuvo un incremento de 17 casos, lo que significa que ascendió casi en un 100 por ciento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).