Se unen empresarios a favor de víctimas del delito

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 11 de Febrero de 2019.- María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), presentó la campaña #NOESTASSOLO, para que tanto las mujeres y hombres que viajan en transporte público de pasajeros o caminando, en caso de acoso o asalto, puedan ser atendidos en lugares cercanos.

Dijo que para este programa ya existen colaboradores que serán el comercio establecido, entre ellos las tiendas OXXO, en los cuales habrá personal capacitado y con números de emergencia para atender la solicitud de auxilio, sea hombre o mujer.

Aseguró que ya se ha tenido acercamiento con la secretaría de Movilidad para que participe en esta campaña para mayor seguridad de las mujeres que abordan trasporte público de pasajeros, y que sean los choferes quienes en un momento dado puedan auxiliarlas.

En su oportunidad el presidente de Coparemex en la entidad, Gilberto Sauza Martínez, señaló que en el Estado de México ocurren tres asaltos diarios al transporte público de pasajeros.

Aseguró que la campaña #NOESTASSOLO va encaminada a la mujer que viaja sola en camiones o camina por las calles, para que tenga la seguridad que en caso de peligro encontrara un lugar seguro, sea una tienda de conveniencia, un restaurante o cualquier otro comercio.

Aclaró que este es un programa que nace en los estados Unidos de Norte América y que ha sido ya adoptado por varios estados en el país, con buenos resultados, entre ellos Guanajuato.

La presidenta de la Concaem dijo que en la entidad existen 108 zonas industriales y con todas ellas se tuvo acercamiento para que se sumen a este programa.

Finalmente, aseveró que en las zonas industriales tanto mujeres como hombres cuenta con seguridad, ya que las empresas  tiene vigilancia las 24 horas del día, en las calles céntricas de los municipios se estará a expensas de los horarios que manejan las tiendas de conveniencia, comercio establecidos y restaurantes.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).