Se unen representantes de diversas religiones en beneficio de mexiquenses

  • En México la segunda causa para discriminar a una persona es la religión que profesa.

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 14 de Junio de 2021.- Quedó integrada la nueva mesa directiva del Consejo Interreligioso del Estado de México, que forman Monseñor Daniel Medina Pech, representante de la Diócesis de Toluca; como Vicepresidente, Oseas Palau Herrera, representante de la Gente de Jesús de Tlalnepantla, y el secretario será el pastor Reynaldo Rodríguez Martínez, del Centro de Vida Internacional, quiénes dieron a conocer su decálogo de trabajo para el periodo 2021-2024.

En su oportunidad, Oseas Palau explicó que el Consejo Interreligioso es un grupo compuesto por diversas asociaciones religiosas del Estado de México, quienes de manera conjunta promoverán el bienestar de los individuos, las familias y la sociedad, mediante la promoción de la defensa de los derechos humanos relacionados con la libertad religiosa y la objeción de conciencia.

De la misma forma, aclaró que en este Consejo Interreligioso no se discuten las doctrinas de ninguna iglesia o grupo religioso, ni el apoyo a ningún partido político, por lo que siempre velará por el respeto a la diversidad de doctrina, tanto en sus reuniones privadas como en cada uno de sus actos públicos.

Indicó que los principios bajo los cuales se rige este Consejo Interreligioso son: respeto, tolerancia, honestidad, solidaridad, transparencia, responsabilidad ética y promoción de la participación.

En su participación, Reynaldo Rodríguez señaló que en este Consejo creen en la libertad religiosa de todos los seres humanos, de todas las religiones y las culturas.

“Se cree que la familia es ordenada e instruida por Dios y formada por el matrimonio entre el hombre y la mujer natural, que es esencial para un plan eterno, dijo.

“Creemos que los hijos tienen derecho de nacer y ser educados por un padre y una madre que honran sus votos matrimoniales. Creemos que el derecho a la vida desde su concepción hasta su muerte natural es el derecho que se reconoce a cualquier ser humano, que le proteja de ser privado de la vida por terceros y se considera un derecho fundamental para toda persona”, indicó.

En presencia del Director General de Asuntos Religiosos del Estado de México, Pedo Mena Alarcón, el presidente del Consejo Interreligioso, Daniel Medina Pech, aseguró que de acuerdo a información dada a conocer por el INEGI, el 93 por ciento de los mexiquenses tienen una religión y el 7 por ciento restante no profesan ninguna.

Comentó que existen en el Estado de México 691 asociaciones religiosas, y se les hace un llamado para que se unan a este Consejo Interreligioso y trabajar en beneficio de la sociedad mexiquense.

Medina Pech aseguró que, en México, la segunda causa para que una persona sea discriminada es la religión que profesa. “Es por ello que se debe trabajar a favor de la sociedad mexiquense sin discriminación alguna”, dijo.

Finalmente, Pedro Mena Alarcón, director de Asuntos Religiosos del Estado de México, destacó que existe respeto para todas las religiones y la secretaria General de Gobierno está en la mejor disposición de apoyar este trabajo, porque además el Ejecutivo estatal está cierto que con esta unión contribuye a mantener la paz social en la entidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).