SECRETARÍA DE SALUD PROMOCIONA LACTANCIA MATERNA

Lactancia2
La Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal, informó que como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna se realizan acciones en centros de salud y hospitales de Sonora para lograr el anclaje firme de dicha acción en las comunidades.En un comunicado, la instancia indicó que un primer paso es informar sobre los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), además de cómo se relacionan con la lactancia materna y la alimentación de lactantes, niños y niñas pequeñas.

Estas actividades, dijo que tienen el objetivo de «anclar firmemente la lactancia materna como un componente clave del desarrollo sostenible».

La leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos, pues aporta todos los nutrientes para un desarrollo sano, afirmó, además de que protege de infecciones y enfermedades a los recién nacidos y lactantes.

Agregó que es importante impulsar en el estado una variedad de acciones destinadas a que las mamás se sumen a esta acción y también mejoren la alimentación infantil en todo nivel, en la nueva era de las ODS.

Mencionó que es indispensable participar y colaborar con una amplia gama de actores en las comunidades, para la promoción, apoyo y la protección de la lactancia materna.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).