SECRETARÍA DE SALUD SE VERÁ AFECTADA SI HAY RECORTE DE PRESUPUESTO

descarga (32)

Elías Iñiguez, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, aseguró que peleará por echar atrás el recorte de más de 11 mil millones a la Secretaría de Salud que se plantea en el paquete económico para 2017, y advirtió que el ajuste terminará por colapsar a la dependencia.

Luego de que en el Proyecto de Egresos de la Federación esta dependencia tendrá 7.8% menos que en 2016, para pasar de 132 mil 216 millones 881 mil 794 pesos a 121 mil 817 millones 532 mil 748 pesos para el próximo año.

El legislador panista dijo que el gobierno federal «se está equivocando» pues éste recorte afectará principalmente a las previsiones salariales; en este sentido advirtió que comenzará a haber manifestaciones.

Íñiguez añadió que los sectores más afectados serán prevención, atención a grupos vulnerables, enfermedades prevenibles y crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad; además del abastecimiento de medicamentos.

Adelantó que ante lo complicado del panorama iniciará una serie de reuniones con el secretario de Salud, José Narro para analizar la situación.

«Y ahora sí que esos 11 mil millones, sumados a los 6 mil 500 millones de pesos anunciados hace dos meses, sumados a los 2 mil 500 millones de hace un año y sumados a los 5 mil millones de 2014, le están quitando a Salud casi 25 mil millones de pesos, en casi tres años.

«Eso quiere decir que quieren colapsar o desaparecer la Secretaría de Salud», enfatizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).