SECRETARIO DE DESARROLLO ASEGURA QUE LA INVERSIÓN EXTRANJERA AUTOMOTRIZ ES ESTABLE

Las empresas automotrices que están asentadas en territorio mexiquense, reiteraron que continuarán realizando su línea de producción normalmente y no tienen planes de disminuir plazas laborales ni dejar de invertir en el Estado de México, informó el secretario de Desarrollo Económico, Félix Adrián Fuentes Villalobos, durante la toma de protesta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. capítulo Estado de México zona poniente.

Indicó que el sector automotriz es de gran relevancia en la entidad, sin embargo, se trabaja para que lleguen más inversiones de diferentes rubros, por lo que próximamente se dará a conocer la llegada de una empresa de comercio electrónico que invertirá más de 100 millones de dólares.

Aunado a ello, dio a conocer que se construirán más de 2 millones de metros cuadrados de parques industriales, y se espera la llegada de una segunda inversión de una empresa japonesa en el municipio de Lerma.

El funcionario estatal destacó que en el Estado de México existe una política clara y transparente para la atracción de inversiones, además de que la entidad es el corazón logístico del país, tiene más de 670 mil unidades económicas y ocupa el segundo lugar en mejora regulatoria en el estudio del Banco Mundial, Doing Business.

Además, tiene el mayor número de personas que están en condiciones de ser económicamente activas, y es el estado mejor comunicado por su infraestructura vial.

Luego de tomar protesta a las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, zona poniente del Edoméx, Adrián Fuentes Villalobos afirmó que en la entidad se impulsa el empoderamiento de las mujeres, y en el rubro empresarial se han puesto en marcha programas con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), así como capacitaciones y foros enfocados al sector femenino.

Asimismo, manifestó que la administración estatal seguirá siendo aliada del sector empresarial, a través de una vinculación y colaboración permanente, como se ha hecho desde hace cinco años.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.