Secretario de Educación desvió recursos que eran para reconstruir escuelas, acusan

  • Exigen destitución inmediata del secretario de Educación del Estado de México por “incompetente”

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 13 de Diciembre de 2018.- Directivos y dirigentes de organizaciones de maestras y maestros del Estado de México demandaron que el Congreso local elimine la legislación relacionada con la Reforma Educativa, así como la destitución de Alejandro Fernández Campillo, secretario de Educación, por considerar que no reúne el perfil para desempeñar el cargo, pues en diez meses solo ha demostrado “incompetencia”.

En presencia del diputado Valentín González Bautista, el profesor Erick Córdoba solicitó se restituyan los derechos laborales de los maestros antes del gobierno peñista, que se elimine la figura de la no idoneidad y se reestructure el catálogo de profesiones que hacen referencia a los perfiles de los docentes para su contratación, además de que se anule la certificación CENNI para los docentes de la materia de inglés.

Dio a conocer que durante el primer foro educativo y social trabajaron en cinco ejes: “consistió en la gestión educativa, toda vez que corresponde llevar a cabo la labor educativa con la Secretaría de Educación, encontramos obstáculos derivados de leyes complementarias que impiden el ejercicio concreto de la labor docente y lesiona los intereses de la niñez y la juventud del Estado de México”.

Añadió que combatirán a la mal llamada Reforma Educativa y su legislación complementaria, leyes y reglamentos, y reiteró la petición de derogarla en la entidad porque ha perjudicado a los maestros mexiquenses.

“Pedimos que el Gobierno del Estado ya no le ponga peros para la recontratación, contratación de los docentes que proponemos como organizaciones educativas y sociales. Solicitamos que todos los maestros, con el pretexto de la Reforma, los catalogaron como no idóneos, que ya están en el sistema, sean recontratados de forma inmediata”, añadió el profesor Fernando González Bolaños.

Finalmente, señalaron que Fernández Campillo es responsable del desvió de recursos destinados a los damnificados por los sismos del 2017, y del fraude millonario cometido con el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) en escuelas, al destinar dinero para la reconstrucción sin que ésta exista, o en el papel se aplique un presupuesto y en los hechos se simulen obras.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).