SECRETARIO DE HACIENDA REFUERZA EL AUMENTO A LOS COMBUSTIBLES

José Antonio Mead Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, afirmó que la reunión con los diputados del PRI fue respetuosa y constructiva, en medio de una circunstancia que no es fácil en general para el país ni para nadie.

En conferencia de prensa después de sostener un encuentro de al menos cuatro horas, con legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el funcionario federal resaltó que, la liberación de los precios de las gasolinas, es una circunstancia complicada que le toca explicar al gobierno y rendir cuentas por ello.

Expuso que, el encuentro representó la posibilidad de un intercambio franco y abierto, donde con toda libertad se plantearon preocupaciones y se tuvo toda la disposición de escuchar y buscar espacios de coordinación para que los legisladores tengan los mejores elementos para explicar y desdoblar los acuerdos que se han tomado.

Señaló que, para Hacienda esta reunión es la oportunidad no sólo para ofrecer explicaciones, sino también para tener elementos y recoger planteamientos de cómo se pueden enriquecer las acciones que el gobierno ha tomado para acompañar la economía familiar y apuntalar los procesos de inversión y generación de empleo.

Por otro lado, resaltó que el Gobierno Federal analizará con toda sensibilidad hacia dónde destinarán los reintegros que realicen las dependencias, organismos autónomos y el Congreso de la Unión, como parte de sus medidas de austeridad.

Destacó que el Gobierno Federal ya había contemplado un recorte de más de 35 mil millones de pesos en el gasto operativo, y a eso se sumará un ajuste de 10 por ciento en la partida de salarios, además de identificar otras donde se puedan hacer más ahorros.

Precisó que en este tema, se han hecho los anuncios de ajustar diversos gastos pero aún no se han realizado los reintegros, pero por instrucciones del Presidente, Enrique Peña Nieto, Hacienda será muy sensible para analizar dónde se utilizarán.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).