SECRETARIO DE SALUD INAUGURA CONGRESO INTERNACIONAL DE MUJERES LÍDERES

6826187

El secretario de Salud, José Narro Robles, dictó la conferencia inaugural “Deberes y Obligaciones Humanas, en el logro de la paz”, en la que advirtió que se requiere dejar la visión individualista y materialista y “pensar más en el planeta y en los seres que lo habitamos”, en el marco del quinto congreso internacional de mujeres líderes: “La Mujer de hoy y su responsabilidad para el logro de la Paz”.

En el salón Alcázar del Castillo de Chapultepec, ante 60 mujeres líderes del mundo, Narro Robles dijo que se necesita cambiar los enfoques y perspectivas, romper con los moldes mentales para imaginar un mundo distinto, donde el hambre, la ignorancia y las muertes prevenibles no existan, “donde no haya exclusión por motivos raciales, religiosos, de género o económicos y los recursos se usen de manera racional”.

Expresó que a pesar de las ventajas que otorga la globalización también trajo consigo algunos problemas que están alterando principios y valores. Señaló que ante los cambios impulsados por la revolución científica –tecnológica se necesitan nuevas regulaciones en materia del uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Tras el acto inaugural, Narro Robles, entregó la insignia de Mujer Líder Internacional, a la economista y escritora Amparo Espinoza Rugarcía por sus logros como empresaria y activista social a favor de la mujer.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).