SECTOR INDUSTRIAL FINALIZA AÑO CON AUMENTO DEL 0.1%

Marinett GuillŽn, empaque de helados.

La producción industrial en México aumentó 0.1 por ciento en octubre pasado frente al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas, su segundo avance mensual consecutivo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo señaló que la producción industrial cayó 0.6 por ciento en octubre de 2016 respecto a similar mes del año pasado, con lo que ligó cuatro meses a la baja en su comparación anual.

Refirió que por sectores de actividad económica, la Minería se redujo 9.0 por ciento; en tanto, avanzaron la Construcción 3.0 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.7 por ciento y las Industrias manufactureras 0.9 por ciento en octubre con relación al mismo mes de 2015.

De enero a octubre de 2016, la actividad industrial acumuló una ligera disminución de 0.1 por ciento respecto a igual periodo de 2015, de acuerdo con cifras originales.

Por sector de actividad, de enero a octubre crecieron la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 3.2 por ciento, la Construcción 1.6 por ciento y las industrias manufactureras 0.9 por ciento; mientras que la Minería cayó 5.7 por ciento a tasa anual.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).