Secuestran alumnos de Normal de Tenería otros 14 autobuses de Flecha Roja

  • La autoridad contribuye a la impunidad, porque son “invisibles” para la policía, a pesar de que ya fueron reportadas como robadas y andan paseando en CDMX

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez 

TOLUCA, México, 14 de Marzo de 2019.- El secuestro de unidades de la línea Flecha Roja continua por parte de estudiantes de la Normal Rural de Tenería, municipio de Tenancingo. En las últimas horas 14 unidades, junto con sus operadores de la ruta Ixtapan de la Sal fueron retenidos ilegalmente, situación que generó pérdidas millonarias a los autotransportistas, señaló Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo en la entidad.

“Es evidente la licencia que están haciendo las unidades, ahorita están algunas por la Ciudad de México, o sea que son invisibles para las autoridades, porque las unidades sí están reportadas como robadas”, indicó.

Señaló que la mayoría de unidades han sido vandalizadas por los alumnos de Tenería, lo que implica gastos superiores a los 200 mil pesos por cada camión.

“Es una situación insostenible de impunidad y que estos jóvenes su vida se la van a pasar delinquiendo si no les ponen un alto”, advirtió.

Recordó que de todos los secuestros de unidades que se han registrado sólo han detenido a una persona, la cual salió libre tras la resolución de una juez de Almoloya de Juárez, al encontrarlo “inocente”.

Durante el año 2017 los alumnos de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas, de Tenería, municipio de Tenancingo, secuestraron 670 unidades, mientras que en 2018 fueron 332, y en lo que va del año suman 28 autobuses retenidos junto con sus operadores.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).