SECUESTRAN AVIÓN EN LIBIA Y ATERRIZA EN MALTA

libya-airplane_39005852-jpg_594723958

Un avión que realizaba un vuelo interno en Libia fue secuestrado por un hombre que dijo tener una granada de mano y fue desviado a Malta, en donde aterrizó con 118 personas a bordo, dijeron medios malteses.

Sin embargo, fuentes militares reportan que se trataría de 2 presuntos secuestradores, informó la agencia Ap.

Las autoridades señalaron que todos los cuerpos de emergencia fueron desplegados en el lugar de lo que llamaron una «interferencia ilegal» en la pista del aeropuerto, según Ap.

El secuestrador dijo a la tripulación que es simpatizante del fallecido líder libio Muamar Kaddafi y que estaba dispuesto a permitir que los 111 pasajeros del vuelo, pero no la tripulación, abandonaran el Airbus A320, si sus demandas eran satisfechas, dijo el Times de Malta.

No estaba claro cuáles eran las demandas o si el secuestrador estaba actuando solo. Kaddafi murió en un levantamiento en 2011 y el país ha estado sumido en la violencia por parte de diferentes facciones desde entonces.

El periódico Times de Malta dijo que había soldados tomando posiciones a unos pocos cientos de metros del avión y que no se había visto a personas descendiendo o ingresando a la aeronave.

Minutos después varios pasajeros descendieron del avión, el primer ministro maltés, Joseph Muscat, dijo en su cuenta de Twitter que fue liberado un grupo de personas conformado por mujeres y niños.

 

Al final no hubo ningún enfrentamiento, los dos secuestradores del avión ya han abandonado la aeronave y han sido detenidos por la policía, según pudo verse en la televisión pública maltesa.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).