Secuestran “estudiantes” de Tenería nuevamente autobuses

  • Advierten propietarios de las unidades que ya no serán “moneda de cambio” en negociaciones entre gobierno y normalistas

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 29 de Enero de 2020.- La madrugada de este miércoles, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tenería, municipio de Tenancingo, “Lázaro Cárdenas del Río”, secuestraron nuevamente ocho unidades con violencia, cuatro de la empresa Flecha Roja y cuatro de Línea de Turismos Toluca-Tenango Estrella de Oro.

Los hechos se registraron al filo de las 4:50 de la madrugada, las unidades fueron sustraídas de las terminales de Tenancingo e Ixtapan de la Sal.

Al respecto, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de México, señaló que pese a los acuerdos que se habían hecho con las autoridades y los estudiantes para evitar esta situación, los alumnos tomaron los camiones con sus operadores.

Dijo sentirse decepcionado ante esta situación pues ya no quieren ser “moneda de cambio” entre las autoridades y estos jóvenes.

“Nosotros ya no queremos estar en medio de los problemas que pudieran tener los estudiantes que las autoridades, no queremos ser usados para presionar y conseguir sus exigencias. Somos completamente ajenos y ya no queremos ser afectados, que resuelvan quienes tengan que resolver y nosotros no podemos darles solución a lo que piden”, indicó.

Adelantó que aún no se tiene el recuento de daños ni quien se vaya a hacer responsable de esta situación, pero ahora lo que se quiere es evitar más robos.

“Estamos a la espera de la resolución de esto porque ya no estamos en condiciones de continuar así, los sindicatos también están dispuestos a defender a sus operadores para evitar que vuelva a pasar lo que se vivió el año pasado”, advirtió.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).