Secuestran otros 15 camiones estudiantes de Tenería

  • Irán 107 transportistas a la CNDH a solicitar acompañamiento

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 2 de Mayo de  2019.- Los actos vandálicos por parte de alumnos de la Normal Rural de Tenería «Lázaro Cárdenas del Río», ubicada en Tenancingo, Estado de México, continúan, y es que en tan sólo dos días fueron secuestradas 15 unidades del transporte foráneo de las líneas Flecha Roja y TEO, informó Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo.

«Les comparto que el día de ayer, primero de mayo, tuvimos diferentes afectaciones y una más hoy a la una y media de la mañana; en resumen, comentarles que en Ixtapan de la Sal y en Tenango del Valle fueron robadas las 10 unidades de Flecha Roja y cinco de TEO», indicó.

López Nava refirió que del total de unidades robadas asciende a un monto económico de 80 millones de pesos, con un cálculo de 950 mil pesos de pérdidas para las empresas.

«Los normalistas delincuentes de Tenería ocasionaron este daño al irse a robar los camiones y someter al mismo número de operadores, los cuales también estamos hablando de una pérdida diaria, porque no estén trabajando, de 180 mil pesos», detalló.

El líder transportista precisó que de enero a la fecha los estudiantes de Tenería han secuestrado un total de 107 autobuses robados, lo que ha originado 16 carpetas de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Tan solo en abril, las pérdidas acumularon un total de dos millones 704 mil 383

Finalmente, Odilón López Nava señaló que en los próximos días 107 transportistas van acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para denunciar las agresiones de las que han sido víctimas por parte de los estudiantes.

«Lo que vamos a pedir es la defensa al derecho humano de la impunidad y agresiones que están pasando tenerlos retenidos en sus instalaciones los daños psicológicos, vamos hacer el exhorto para que tengan el acompañamiento», advirtió.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).