SECUESTROS EN EL EDOMEX «INCONTROLABLES»

mp

El procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez, admitió un incremento sensible en la comisión del delito de secuestro en este 2016, que de enero a octubre registró 361 casos de privación ilegal de la libertad, de los cuales 215 han sido atendidos por el Ministerio Público local y 46 por la Procuraduría General de la República.

Esta cifra indica que todos los días se denuncia al menos un secuestro ante las autoridades judiciales, pero Gómez Sánchez aclaró que la entidad ocupa el séptimo lugar a nivel nacional si este delito se mide por cada 100 Mil habitantes.

El titular del Ministerio Público mexiquense precisó que los municipios con más alta densidad poblacional son los que registran mayor número de secuestros, aunque en los últimos meses la zona norte de la entidad –donde están municipios como Atlacomulco, Aculco, Jocotitlán y Acambay- también ha tenido problemas de plagio.

Según las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública la media nacional del delito de secuestros es de 0.74 plagios por cada 100 mil habitantes y el Estado de México se ubica en 1.26 secuestros por cada 100 mil habitantes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).