SEDESOL DESTACA AVANCE EN «PROGRAMA 65 Y MÁS»

LC131115008.   13 DE NOVIEMBRE  2015.   INFORMACIÓN.  EL SRIO.  JOSE ANTONIO MEADE  DURANTE  SU INTERVENCION  EN  LA ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A  PERSONAL DE LA SEDESOL.    LUIS CORTÉS /EL UNIVERSAL.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, señaló que las acciones emprendidas en torno al mejoramiento del “Programa 65 y Más” muestran ya resultados en la atención a los beneficiarios.

Luego del recorrido que hizo en uno de los Módulos de Atención en calles de la colonia Juárez de la Ciudad de México, donde verificó su operación, Meade Kuribreña dijo que se comprometió a aumentar el número de ventanillas y la ampliación en el plazo para hacer la depuración.

En entrevista, el funcionario federal abundó que estas acciones están resultando en una mejor atención, al tiempo que se corrigen las deficiencias que se tenían.

Indicó que la pensión se entrega de manera regular y “lo que estamos haciendo solamente con estos ejercicios es asegurarnos que el padrón, que está vigente, esté también perfectamente depurado”.

En otro tema, detalló que antes de que termine el año la dependencia federal habrá estado cercana a 6.1 millones de mexicanos, que teniendo tres o más carencias, podrán tener alguna atención del gobierno.

El funcionario federal abundó que “la Cruzada (Nacional contra el Hambre) está funcionando, esta funcionando bien y está dando pie además, y soporte, a la estrategia de inclusión, como un elemento adicional”.

El secretario de Desarrollo Social señaló que la Cruzada ha tenido ya tres puntos de evaluación, y se han visto avances en los municipios donde ha estado presente.

Meade Kuribreña agregó que se mantendrán pendientes del proceso en el Congreso de la Unión, para saber cuál es la forma que toma el presupuesto y de esta manera tomar las decisiones correspondientes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).