Seguirá “parada” la industria cervecera

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de Abril de 2020.- El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aclaró que no reiniciará operaciones la industria cervecera, pues no se considera como un sector estratégico en el marco de la contingencia sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus SARS-COV-2.

En la conferencia que diariamente ofrece el Sector Salud del país para dar seguimiento a la emergencia epidemiológica que México enfrenta por el COVID-19, López-Gatell Ramírez señaló que fue un error lo declarado horas antes por Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

“Es un error. Se trata de un error, y como tal se va a corregir. La producción y comercialización de cerveza no está considerada como una actividad estratégica que deba reiniciarse. Es un error y se va a corregir”, puntualizó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Antes, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, titular de Agricultura y Desarrollo Rural del país, había anunciado que la industria cervecera del país podría reiniciar actividades, quizá la próxima semana, como parte del proceso de reactivación económica del país.

Sin embargo, López-Gatell Ramírez puntualizó que esa declaración fue simplemente un error y que como tal habría que corregir, por lo que los trabajadores de la industria cervecera nacional seguirán en confinamiento domiciliario y no hay argumento válido para que se les obligue a regresar al trabajo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).