SEGUNDA RONDA DE RENEGOCIACIÓN DE TLCAN SERÁ EN MÉXICO

 

La segunda ronda de negociaciones de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será en México y podría ser en la Ciudad de México a mediados de septiembre, informó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, al presentar al equipo negociador mexicano.

“Arrancarán en Washington, continuarán en México, llegarán a Canadá. Estaremos siendo anfitriones sucesivamente de las diferentes rondas. El lugar en el país específico lo decidiremos los anfitriones. La primera será en Washington, probablemente la que siga será en la Ciudad de México, pero no descartamos que se hagan en lugares distintos de los tres países”, explicó el funcionario

El secretario de Economía aseguró que la modernización del acuerdo comercial no va a estar definida por los tiempos, sino por su contenido, pero reconoció que tanto Estados Unidos como México tienen la intención de alcanzar un acuerdo rápidamente, para que éste no se vea afectado por los procesos electorales que habrá en ambos países el próximo año.

Las siete rondas de negociación están diseñadas para que en una distancia no mayor de entre tres y cuatro semanas, haya continuidad.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).