SEGURIDAD INTERIOR RESPONSABILIDAD ESTATAL Y MUNICIPAL: ERUVIEL

 

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entregó la primera etapa del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México en el municipio de Donato Guerra. Durante la entrega pidió a los diputados que aprueben la Ley de Seguridad Interior que reforzará el marco legal de las Fuerzas Armadas.

Enfatizó durante el evento que hay que apoyar a la la Marina y Ejército, sin doble discurso en la aprobación de la Ley de Seguridad Interior. Afirmó que “Es justo que les demos el marco legal que requieren. Lamento y lamento mucho que haya un doble discurso que mientras algunos dicen si, si hay que apoyar a nuestras fuerzas armadas, hay que darles el marco legal que necesitan; por otra parte, en los hechos en las Comisiones Legislativas o en las declaraciones correspondientes pareciera todo lo contrario».

El gobernador mexiquense hizo un llamado a los gobernadores de todo el país para asumirse responsables y hacerse cargo de la seguridad interna de sus estados.
«No podemos estar viviendo en una zona de confort en dónde se nos haga muy fácil pedir más presencia de marinos, más presencia de policía militar o de soldados para atender algo que es responsabilidad directa de los gobiernos municipales y estatales, ya estuvo bueno, debemos asumir nuestra responsabilidad», señaló Eruviel Ávila.

En este Centro de Entrenamiento Avanzado, considerado el más grande y moderno de Marina-Armada de México, se podrá entrenar, capacitar y adiestrar a las tropas de élite de manera teórica y práctica, recreando ambientes urbanos y aéreos.

El centro entregado este día tendrá una superficie total de80.8 hectáreas, donde se podrá alojar a dos mil 500 elementos de élite; pero por el momento en su primera fase, tiene alojamiento para 900 elementos navales

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).