Seguridad pública y correcto manejo de recursos, los principales retos de Ruth Olvera

Grupo Puntual / Arturo Baena

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México, 11 de Enero de 2019.- El catedrático Félix Martínez Mateos opinó que la presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, tiene ante sí una difícil tarea, sobre todo porque encontró un municipio “en pleno desorden financiero y político”.

Al hacer un primer análisis de los retos que enfrenta la nueva presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, el académico indicó que atender la demanda de seguridad pública y el correcto manejo de los recursos públicos, son las prioridades.

“Ruth Olvera tiene un gran reto frente a sí, que con una buena estrategia en la materia puede comenzar a resolverse, pues es claro que la afinidad entre los gobiernos federal y el que ella encabeza en lo político habrá de facilitarle muchas cosas a su gestión para entregar buenos resultados”, expresó.

“De antemano, en los primeros cien días de gobierno de la alcaldesa, como un balance inmediato de lo hecho hasta entonces, en el rubro de seguridad, por su gobierno, y luego al medio año de la administración para sopesar con mayor contundencia el desempeño de la autoridad”, dijo.

Martínez Mateos indicó que el adecuado manejo de los recursos del ayuntamiento será toral para la labor en general de la presidenta municipal, dados los problemas financieros que desafortunadamente heredó del anterior gobierno de extracción panista.

Recordó que simplemente esta semana la Legislatura mexiquense dio a conocer que Atizapán está entre los diez municipios con mayores endeudamientos de todo el estado de México, a propósito de las observaciones que durante los próximos 180 días habrán de realizar los órganos fiscalizadores del estado con motivo de los procesos de entrega-recepción de los ayuntamientos.

“Después de finalizadas todas las observaciones a los 125 ayuntamientos, tal como ha explicado el Congreso local, vendrá la etapa de auditorías con las que se solventará la capacidad financiera de dichas gestiones o su franca imposibilidad para hacer frente a problemas de este tipo, tan marcados como los ya ahora tan famosos laudos laborales”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).