SEMBLANZAS DEL VALLE

Dulce Correa

• A JVM la pueden distraer otros 1000 mdp, esté en campaña o no

• Es compromiso del diputado Peralta mantener giras por Huixqui

• Erwin Castelán recaudó más del 17 por ciento en pago predial

La excandidata presidencial y carta fuerte del dirigente nacional panista para el estado de México, Josefina Vázquez Mota, determinó renunciar a la posibilidad de convertirse en candidata la gubernatura mexiquense.

Pese al berrinche de los cómplices de los priistas empanizados (léase Ulises Ramírez, José Luis Durán, Juan Carlos Núñez Armas y Juan Rodolfo Sánchez), parece que Ricardo Anaya ya la había convencido. Empero, Josefina ya determinó no participar.

Y vamos que tiene razones de mucho peso. Sobre todo, de muchos pesos. La prueba: este lunes el presidente Enrique Peña anunció una partida de mil millones de pesos para apoyar a migrantes en casos de problemas por deportaciones.

Josefina va por ellos.

Y es que ya se le acabaron los otros mil millones de pesos que la fundación que preside recibió de parte del gobierno federal.

Ya en serio, en posteriores entregas hablaremos sobre el tema de la fraudulenta Fundación Juntos Podemos, presidida por Vázquez Mota.

Con esa lápida de mil millones encima, Josefina podría ser enviada al tercer lugar en las elecciones a gobernador del próximo 4 de junio.

Y YA QUE hablamos de Huixquilucan, comentamos que el diputado Pablo Peralta realizó un nuevo recorrido por las colonias populares Federal Burocrática, Montón Cuarteles, Constituyentes y Jesús del Monte.

Como es común en el legislador que más giras realiza en su distrito, el político-empresario entregó paquetes alimenticios, toneladas de cemento y juguetes.

Pablo Peralta señaló que tal y como se comprometió en campaña, sus giras por todo Huixquilucan son permanentes, en especial a las zonas más desprotegidas.

MUY BIEN LE fue en materia de recaudación al presidente municipal Erwin Castelán, quien hace unos días fuera nombrado vicepresidente nacional de la Asociación de Municipios de México (AMMAC).

Sucede que en el mes de enero, las arcas de Coacalco recaudaron una cifra superior al 17 por ciento en cuanto a pago de impuesto predial.

Esto es, nos explicó el tesorero Luis Manuel Solano, que la recaudación subió de 50 millones a cerca de 61 millones de pesos para el primer mes del año.

Esto demuestra, nos dicen los enterados, que los ciudadanos de Coacalco observan un gobierno que entrega buenas cuentas.

OTRO DIPUTADO muy activo en su distrito con cabecera en Cuautitlán es Francisco Fernández Clamont.

Clamont trabaja en un programa interesante denominado “Teatro Terapéutico”, mismo que lleva a los planteles escolares de su distrito.

Y vamos que Fernández Clamont domina el tema, al ser pediatra con maestría en Dirección de Instituciones de Salud.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).