SEMBLANZAS MEXIQUENSES

Dulce Correa

  • Que E. Vargas del Villar es uno de los 100 personajes de México
  • Pablo Peralta continúa con sus intensas giras en Huixquilucan
  • El diputado Francisco J. Fernández Clamont presenta iniciativa
  • Rompe récord Horacio Jiménez como representante ante el IEEM
  • Tlalne, de lo mejor en materia de empleo: regidora Fabiola Arriola
  • Morena hace ojitos a David Parra; agradece, pero sigue en el PRI

Recientemente, el edil de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, fue reconocido por un periódico de circulación nacional como uno de los cien rostros o cien personajes que han influido en los últimos meses en la transformación de México.

Recuerda la publicación que Del Villar “exhibió que la SCT quería inaugurar una obra vial incompleta en Interlomas, en plena veda electoral. Frenó la apertura y quizá ha sido el único que ha amonestado a la dependencia, (la misma) que después enfrentaría el caso del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca.

EL DIPUTADO PABLO Peralta redobla su paso por las comunidades de Huixquilucan al entregar beneficios para sus pobladores.

Nada menos, en su más reciente recorrido el legislador por el 17 distrito local reunió a 700 familias huixquiluquenses para otorgarles tinacos y sillas de ruedas del programa «Apoyos a la Comunidad».

Por cierto, que el diputado ha calificado como un hecho que así como lo hizo Eruviel Ávila, el próximo gobernador Alfredo del Mazo pugnará porque Huixquilucan “siga creciendo, lo mismo que el Edomex”.

OTRO DIPUTADO LOCAL, FRANCISCO Javier Fernández Clamont presentó una iniciativa de Ley ante la Legislatura mexiquense, en la que propone aplicar mecanismos que hagan más eficientes los procedimientos de comparecencia de los ayuntamientos y de presentación de pruebas, así como acortar el tiempo en que se dan los dictámenes.

Esto porque la disputa territorial por la definición de fronteras municipales involucra a 30 municipios y 25 expedientes que se dirimen en diversas instancias, tanto estatales como federales.

SIN SER ABOGADO, Horacio Jiménez es reconocido como uno de los especialistas de mayor nivel en materia de Derecho Electoral.

Eso lo ha llevado a establecer récords en cuanto a representación de un partido ante el Instinto Electoral del Estado de México.

Horacio Jiménez lleva nada menos que 14 años como representante de Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) ante el IEEM. Además, el ex diputado y actual secretario dela ayuntamiento de Naucalpan lleva cuatro sesiones del Consejo General del Instituto Electoral en las que se califica el cómputo de la elección a la gubernatura.

LA REGIDORA de Tlalnepantla, Fabiola Arriola, quien encabeza la comisión de empleo en la demarcación lleva buenos números en la colocación de empleos para las personas, principalmente los administrativos que solicitan las empresas de los parques industriales del municipio.

EL DIRIGENTE SOCIAL y líder moral del sindicato de burócratas de Naucalpan, David Parra, tiene invitaciones formales para contender una vez más por la presidencia municipal por MORENA.

Nos comentó que agradece la deferencia, pero que él tiene principios y nunca traicionaría.

Ergo, sigue en el PRI…

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).