SENADO APRUEBA MODIFICACIONES A LEY DE CAMINOS, PUENTES Y AUTOTRANSPORTE FEDERAL

camion_basura_640px

El Senado aprobó modificaciones a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, que elimina la propuesta de los diputados de chatarrizar las unidades con más de 20 años de antigüedad, al determinar que dichas unidades podrán seguir circulando en carreteras siempre y cuando cumplan con un programa obligatorio de verificación.

«Podrán transitar siempre y cuando cuenten con el dictamen de condiciones de seguridad y de baja emisión de contaminantes vigentes», de acuerdo a la norma oficial mexicana, el cual se podrá realizar en instalaciones propias, el decreto aprobado con 96 votos a favor y ninguno en contra.

La Comisión aprobó cambios a los artículos 35, 39 y 50, en donde se determina que las personas morales y las personas físicas que cuenten con los elementos técnicos conforme a la norma oficial mexicana respectiva, «podrán ellas mismas realizar la verificación técnica de sus vehículos y, en su caso, de terceros».

La SCT promoverá con otras dependencias del Ejecutivo Federal y estatal, el reconocimiento de la autorregulación para el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas.

Los vehículos destinados al servicio de autotransporte federal y privado de pasajeros, turismo y carga, deberán cumplir, durante todo el tiempo que presten servicio de autotransporte federal, con un paquete de condiciones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).