SENADO DECLARA QUE EL 2017 SERÁ EL AÑO DEL CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN

dip

El 2017 será el “Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, decreto que aprobó por unanimidad el pleno del Senado.

Con esta propuesta se reconoce la obra de los constituyentes de 1917, y se abre un marco para difundir los acontecimientos históricos que dieron lugar a la Constitución vigente, dijo la presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz Salazar (PRI).

Ismael Hernández Deras (PRI) dijo que las celebraciones del año del Centenario de la Constitución permitirá que los mexicanos en todas sus actividades, desde los niños en el ámbito escolar, y los ciudadanos en sus centros de trabajo, inclusiva, conozcan sus derechos y sus obligaciones plasmadas en la Carta Magna, la cual, dijo, nos convoca a ser mejores mexicanos.

La vicepresidenta de la mesa directiva, Blanca Alcála (PRI), en funciones de conducción de la asamblea, una vez emitidos 80 votos a favor y ninguno en contra del dictamen, remitió el decreto al Ejecutivo para su publicación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.