SENADO DISCUTE REGULACIÓN DE MARIGUANA

120209075131-marijuana-cannabis-car-crashes-story-topLa Comisión de Gobernación, la senadora Cristina Díaz Salazar  mencionó que se impulsa la industria de producción nacional de medicamentos con cannabis, abriendo la puerta a científicos mexicanos para la investigación.

Mientras que la senadora Angélica de la Peña Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, afirmó que la política de drogas ha implicado gastos estratosféricos, relegando el presupuesto para la prevención y tratamiento de adicciones. En representación de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, el senador Miguel Barbosa Huerta comentó que pacientes con alguna enfermedad tendrán acceso a medicamentos de gran utilidad para su tratamiento.

Durante la discusión en lo general, se presentaron posicionamientos a favor, donde se destacó el impulso a la investigación científica y a una industria nacional de medicamentos a base de derivados de cannabis, para brindar atención y tratamiento a pacientes que padecen diversas enfermedades.

La reforma menciona que los farmacéuticos tomen la iniciativa para que no se considere delito consumir marihuana como uso personal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).