Sentencian a 9 años de prisión a presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación

Grupo Puntual / Redacción

ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 13 de Julio de 2019.- El Representante Social de la Fiscalía de Asuntos Especiales de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de tres sujetos en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que fueron sentenciados a 9 años y 10 meses de prisión.

Estos sujetos identificados como Brandon Ginera Campos, Alejandro Roberto Romero García y Oscar Alizota Rivera, los cuales dijeron pertenecer a un grupo delictivo que opera en los municipios de Ixtapaluca y Chalco para el denominado Cartel Jalisco Nueva Generación, deberán purgar su sentencia en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

Los hechos por lo que fueron sentenciados ocurrieron el 29 de diciembre del año 2018, cuando una mujer caminaba por calles del municipio de Ixtapaluca y fue interceptada por estos sujetos, quienes con un arma de fuego la despojaron de dinero en efectivo. Luego estos huyeron del lugar en un vehículo de la marca Dodge.

La víctima pidió apoyo a elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía estatal, quienes en coordinación con la policía estatal y del municipio de Ixtapaluca iniciaron una persecución que dio como resultado la detención de los asaltantes.

Durante una revisión, a estos sujetos se les encontró el dinero robado, y también les fueron decomisadas un arma de fuego y una granada de fragmentación. Además, manifestaron ser integrantes de la organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco.

Por este ilícito los probables asaltantes quedaron a disposición del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva, posteriormente fueron remitidos ante la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva por este delito. Además, fijó una multa de 7 mil 967 pesos, aunado a que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).