SEP PRESENTA DEMANDA CONTRA #LADYLIBROS

descarga (22)

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, también se refirió a este caso, el cual calificó de indignante. La Secretaría de Educación Pública presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra María del Carmen Cruz Hernández, conocida como #Ladylibros, por haberle quitado los libros de texto a niños de una primaria en Veracruz cuyos padres no habían pagado las cuotas de recuperación.

La denuncia fue presentada por el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEP, Miguel Augusto Castañeda Fernández, a fin de que se investiguen los hechos para que se ejercite acción penal contra quien o quienes resulten responsables.

Puntualizó que es la propia escuela y los maestros los que están facultados para repartir los libros a los niños, por lo que exhortó a las autoridades escolares y a los padres de familia donde se den casos similares a presentar la denuncia para poder actuar en consecuencia.

Fue el propio maestro el que grabó cómo la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del plantel irrumpe en el salón y empieza a quitar los libros.

https://youtu.be/h4G_m22fDfE

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).