Sepulta Legislatura bonos y privilegios

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 6 de Noviembre de 2018.- Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México señaló que la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en el Diario Oficial de la Federación, marca una pauta y tiene como propósito aplicar medidas tangibles que tienen que ver con la austeridad.

“Vamos a revisar la Ley, a fondo, porque no tenemos claro el concepto en su conjunto, lo que sí es una realidad es que los bonos se están eliminando, eso no tiene que ver con ninguna ley, es una decisión, no lo marca ninguna normatividad, es una decisión que se ha tomado”, agregó.

Indicó que dichas decisiones tienen que ver con el presupuesto y se habrán de tomar las decisiones a partir del análisis y aprobación del presupuesto del 2019.

“Lo que hicimos fue eliminar una serie de colaterales, como ya señalamos que estaban operando en el ejercicio fiscal 2018, pero ahora lo que vamos aplicar dependerá del diagnóstico sobre el cual deberemos de trabajar, sin darle interrupción al trabajo legislativo”, enfatizó Hernández González.

Finalmente, informó que entre el 20 y 22 de diciembre se espera llegue la propuesta del Paquete Fiscal que enviará el Ejecutivo estatal para su discusión, mismo que será revisado a detalle.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).