Sepulta Potros Salvajes UAEM 36-0 a Fantasmas y liga cuarta blanqueada de temporada ONEFA 2018

  • La categoría Infantil A de la UAEM suma cuatro juegos de temporada regular anotando más de 36 puntos y cero recibidos

 

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 29 de Junio de 2018.- En menos de 35 minutos, los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) despacharon a los Fantasmas de la Universidad Mexiquense (UM), en la categoría Infantil A, para dejar la serie del Clásico Mexiquense 2-1 a favor de los auriverdes y ligar su cuarto triunfo de la presente campaña por blanqueada 36-0, y detener el encuentro por Superioridad Técnica.

En el estadio universitario Juan Josafat Pichardo los Potros Salvajes de la UAEM recibieron a Fantasmas de la Universidad Mexiquense en la semana cuatro del Campeonato Infantil de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

La ONEFA decidió adelantar la jornada de la cuarta fecha para que el próximo domingo no haya movilidad de equipos y cada ciudadano que integra esta gran organización pueda ejercer el sufragio en las elecciones federales y estatales del próximo domingo 1 de julio.

Por ello, los encuentros arrancaron este viernes, y en el caso del denominado Clásico Mexiquense entre Potros Salvajes UAEM y Fantasmas UM la serie comenzó con la categoría Infantil Doble A, en cerrado juego de defensivas que al final del día se definió a favor de los de verde y oro por pizarra de 12-7.

En el segundo encuentro, correspondiente a la categoría Infantil Triple A, los Fantasmas de la Universidad Mexiquense cobraron venganza y dominaron a Potros Salvajes por marcador de 7-20 a favor de los de naranja y verde.

Pero faltaba el platillo principal, en el que Potros Salvajes de la categoría Infantil A, actual campeón nacional de la ONEFA en Conferencia 1, lució infinitamente superior a los Fantasmas que mostraron poco futbol y menos ganas de luchar.

Este encuentro se definió por Superioridad Técnica, es decir, se detuvo cuando faltaba menos de un minuto de la primera mitad, debido a que los Potros Salvajes que comanda el coach Luis Pérez Hernández, mejor conocido como “El Bolo”, anotaron 36 puntos sin que los Fantasmas fueran capaces de responder con algo a su favor.

Fernando Gabriel Escalona Nava, con el número 4 en los dorsales, condujo de manera notable la ofensiva de Potros Salvajes que coordina el coach José Luis Moreno González, “El Gibby”. El quarterback de la UAEM tuvo su cuarto juego de la temporada vistiendo los colores de la máxima casa de estudios mexiquense con un acertado manejo de balón, haciendo lecturas exactas, entregando el ovoide a sus corredores y lanzando un brillante pase de más de 35 yardas que terminó en anotación.

Por su parte, Andryk García Zurita, “El Kelly”, con el número 10 en el jersey, demostró una vez más por qué es uno de los corredores más completos de la ONEFA, en la categoría de los 12 años, al romper la línea de anotación en un par de ocasiones con escapadas de más de 50 yardas.

Pero Luis Francisco Legorreta Álvarez, el corredor de poder número 2, también hizo lo propio y a pesar del tonelaje también se escapó como los grandes para timbrar en zona de anotación, mientras que Iván Hernández Romero, número 29, contribuyó a la causa con la velocidad que le caracteriza.

La recepción de la tarde corrió a cargo de Iván David Gutiérrez García, “El Gutty”, número 21, quien atrapó el balón después de que éste viajó más de 35 yardas en el aire, para luego pegarle “un baile” al defensivo profundo de los Fantasmas y llegar prácticamente caminando a la zona de anotación.

Pero nada de esta magia ofensiva sería posible sin el atinado trabajo de la línea ofensiva de los Potros Salvajes de la categoría Infantil A, al mando del coach José Manuel Contreras Zamudio, quien ha sabido armar un verdadero trabuco que lo mismo abre importantes carriles a los velocistas que cerrarse a la hora buena para dar tiempo a su quarterback, Fernando Gabriel Escalona Nava, para lanzar.

La defensiva de la categoría Infantil A de Potros Salvajes de la UAEM sigue sin permitir un solo punto, gracias al coaucheo inteligente y firme a cargo de “El Wuicho”, Luis Pérez González, donde destacó el tino a la hora de las takleadas por parte de Jacobo Challa Quintana “El Jack”, con el número 15; Rodrigo Morales Caicedo, número 14, y Diego Emmanuel Castañeda, número 34 en el jersey.

En la defensiva profunda que dirige el coach Julián Emilio Valencia Ponce, “El Borre”, supo contener los intentos de pases de los Fantasmas, quienes solo completaron un par de envíos, y aunque esta semana no anotaron, los esquineros y strongs se vieron serenos y certeros cuando se les demandó intervenir, lograron una intercepción que permitió cobrar la última anotación.

Con este resultado, Potros Salvajes UAEM en la categoría Infantil A se reafirman en el primer lugar de la tabla general, seguidos de Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, a quienes visitarán la próxima semana en el Casco de Santo Tomás para definir desde ahora la supremacía de esa división.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).