Sepultan a los Pieles Rojas de Washington y nacen los “Commanders”

Grupo Puntual / Agencias

2 de Febrero de 2022.- Después de 87 años de jugar con el nombre de Pieles Rojas, en honor a una de las tribus fundadoras de lo que actualmente son los Estados Unidos de América, y dos más casi en el “anonimato” bajo la marca del Washington Team, la franquicia anunció que desde la próxima campaña del futbol americano profesional de EUA, en la NFL, se denominarán “Commanders de Washington.

El representativo de la capital de los Estados Unidos de América en la National Football League (NFL) hizo pública su nueva imagen y nombre oficial con los que competirá a partir de la temporada 2022, dejando atrás una larga tradición como los Pieles Rojas.

La franquicia de Washington tuvo que dejar su nombre original hace dos temporadas debido a una polémica sobre el uso del concepto de Pieles Rojas como un nombre discriminatorio para un sector de la sociedad estadounidense descendientes de las tribus originales de esa nación.

Incluso se presentaron algunas demandas al sistema legal de los Estados Unidos en los que descendientes de los indios norteamericanos exigían el pago de derechos por el uso del nombre de sus pueblos originarios.

Por ello, en plena pandemia de Covid-19, el equipo decidió abandonar la denominación de Pieles Rojas de Washington y se transformaron en el Washington Team (Equipo de Washington), y a partir de la próxima temporada de la NFL serán los Commanders o “Comandantes”, en traducción al español.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).