Será Metepec el municipio más seguro del Edomex

  • Presenta Gabriela Gamboa Plan de Acción en materia de Seguridad Pública

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

METEPEC, México, 13 de Mayo de 2021.- La Seguridad Pública no es cosa de juego, ni mucho menos de ingenuos que se sientan super héroes, advirtió Gabriela Gamboa Sánchez, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Nueva Alianza) a la presidencia municipal de Metepec.

La abanderada del Partido del Trabajo, respaldada por Morena y Nueva Alianza, presentó este jueves el Plan de Acción de su administración en materia de Seguridad Pública, que consta de 8 puntos, y destaca la instalación de 100 cámaras de video vigilancia adicionales a las que ya existentes.

Precisó que con esta nueva tecnología se inhibirán conductas antisociales, delitos y faltas administrativas, al igual que se tendrán medios de prueba suficientes para identificar a los delincuentes e integrar el padrón municipal de infractores.

Adelantó que se instalarán cámaras de video en las patrullas de la policía municipal para evitar actos de corrupción, y se creará una Unidad Especializada en Atención a Víctimas del Delito, que brindará seguimiento legal, psicológico y administrativo necesario para las víctimas.

El cuarto punto, es la recuperación de espacios públicos. “Propondremos una modificación al Bando Municipal, para que el gobierno pueda realizar trabajos de limpieza en predios que están descuidados. Ya que son puntos de inseguridad y focos de infección”, precisó.

Adelantó la instalación de filtros nocturnos de seguridad en zonas de alta incidencia delictiva. “Para ello, firmaremos un convenio de colaboración con corporaciones de seguridad pública de los diferentes niveles de gobierno, a fin de realizar retenes conjuntos en colonias con alto índice delictivo; convertiremos a Metepec, en el municipio más seguro del Estado de México”, prometió.

La sexta propuesta, consiste en continuar con la modernización del alumbrado público, «de las 14 mil luminarias obsoletas, se han remplazado 9 mil 680 por luminarias les de última tecnología, la meta es modernizar el 100 por ciento de luminarias del municipio.

Otro punto es la creación de la aplicación móvil «punto de luz», en el que los ciudadanos podrán reportar los lugares específicos donde se requiera incrementar el alumbrado público o implementar una estrategia para incrementar la iluminación.

Por último, señaló la candidata, se reforzará el programa municipal de vigilancia por cuadrante, que contempla la dotación de equipo y capacitación para que la reacción de la policía sea más efectiva y su presencia sea más notoria, lo que se verá reflejado en la disminución de la percepción de inseguridad, además, los vecinos tendrán vínculo directo con la policía que permitirá una reacción más oportuna.

Gaby Gamboa, señaló que se han logrado avances en materia de seguridad y reconoció que hace falta camino por recorrer, «cuando tomé la responsabilidad en el ayuntamiento, encontré una situación complicada, en Metepec había secuestros, feminicidios, robos violentos a vehículos y a casa habitación, el Centro de Mando estaba abandonado, nosotros lo. Modernizados y está en camino de elevarlo a C4,

«La policía estaba desorganizada, no estaba profesionalizada, ni certificada, no especializada. Hoy, siguiendo los estándares internacionales tenemos una policía certificada en control de confianza, especializada, con unidades de género, primer resoondiebte, con grupo táctico, turismo, inteligencia y con asuntos internos para investigar casos de corrupción», aseveró Gamboa Sánchez.

Hoy Metepec, subrayó, cuenta con más de 100 unidades y con más cámaras de vigilancia en todo el estado, lo que ha provocado que los índices de inseguridad se hayan reducido en un margen del 13 por ciento, corroborado por el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia, y Legalidad, reconociendo así que en Metepec hay una nueva realidad, donde se ha abatido la incidencia de robos de alto impacto como el feminicidio, el secuestro, el homicidio culposo y doloso, el secuestro y el robo de vehículos con violencia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).