Será Moreno Cárdenas el próximo presidente nacional del PRI

  • Los más recientes sondeos de opinión ubican al gobernador con licencia de Campeche con el 42 por ciento de las preferencias entre priistas

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 16 de Julio de 2019.- A unas horas de realizarse el debate entre aspirantes a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador con licencia del estado de Campeche, marcha con una cómoda ventaja de 15 puntos sobre su más cercano competidor, de acuerdo con distintas mediciones de empresas encuestadoras.

A Moreno Cárdenas, quien integra la fórmula con la aspirante a la Secretaría General, Carolina Viggiano Austria, la más reciente encuesta del diario El Universal, publicada el 15 de julio, lo ubica a 15 puntos de su más cercana competidora, Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán, y a 41 puntos del oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz, a quien la mayoría de los priistas ni siquiera menciona como opción.

Después de 20 días de campaña, Alejandro Moreno Cárdenas, ocupa el primer lugar en las encuestas e incluso tomó una importante ventaja de 15 puntos  en las preferencias de la militancia, de acuerdo con los resultados publicados en El Universal.

De acuerdo con esa encuesta, la fórmula Moreno Cárdenas-Viggiano Austria se ubican en la preferencia del 42 por ciento de los militantes priistas que piensan participar en la elección interna del próximo 11 de agosto, mientras que en el segundo lugar aparece Ivonne Ortega con 27 por ciento de las preferencias.

La ventaja que llevan Moreno Cárdenas y Viggiano Austria en las preferencias es resultado de una combinación de buen trabajo político con todos los sectores del partido y, sobre todo, de una campaña hecha con la militancia, por la militancia y para la militancia.

La fuerza de la militancia se ha inclinado por quienes consideran como la mejor opción, han elegido la unidad sobre la división y la lealtad al partido sobre el pragmatismo.

Los militantes han elegido iniciar una nueva historia que permita al PRI reencontrarse con la sociedad y volver a la senda del éxito.

Los números no mienten. Sólo hay una fórmula para el éxito, y es la que encabezan Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria.

Las cifras, que marcan una amplia ventaja sobre sus más cercanos contrincantes, demuestran que la militancia se mueve ya al ritmo de la campaña de “Alito” y Carolina.

Encuesta del diario nacional El Universal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).