Será sede de Congreso Internacional Jurídico la Universidad ISIMA

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 9 de Julio de 2019.- La Universidad ISIMA anunció el Primer Congreso Internacional Jurídico, que se llevará a cabo del 11 al 13 de julio de 2019.

La directora de la Facultad de Derecho de esa institución educativa, Blanca Romo, indicó que se han invitado abogados ponentes de Colombia, Paraguay, Italia y nacionales.

Este evento estará constituido por cuatro ponencias principales, la de  Juan Camilo Carmona Tobón, que hablará de la problemática de los adolescentes en materia de justicia y de sus derechos humanos.

Así como la ponencia del maestro en derecho Pablo Degucci,  de Paraguay, que hablará sobre la importancia de la internacionalización de los Derechos Humanos, y Ugo Cianetti, sobre la migración y los corredores humanitarios.

Informó que el sábado 13 el Congreso Internacional Jurídico cerrará con un panel de conclusiones en el que participarán los tres abogados invitados de talla internacional.

En su oportunidad, Enrique Alcántara Beltrán, jefe del Departamento de Vinculación Internacional de la Universidad ISIMA, comentó que los Derechos Humanos son parte fundamental del quehacer diario de los habitantes del mundo.

Comentó que el magistrado Juan Carlos Ortega Castro, conferencista nacional e internacional, compartirá experiencias en este Congreso Internacional Jurídico, así como también Yiz Gallardo Bahena, representante de la Organización de los Estados Americanos.

En su mensaje, Gina Escobar León, comentó que es muy importante que los futuros abogados tengan conciencia de los que son los derechos humanos y la migración.

María Edith Flores comentó  que muchas ocasiones a los jóvenes les da miedo hablar; por ello, habrá talleres de oratoria a cargo de profesores capacitados en la materia.

“Uno de los temas que ha causado mucho interés son los temas gubernamentales, no solo que los abogados estén atentos a la iniciativa privada, así como un marketing para abogados”, indicó.

Yonar Del Sol Ávila, Rector de la universidad ISIMA, informó que el Primer  Congreso Internacional Jurídico contará con la presencia de tres conferencias internacionales, dos nacionales y 14 talleres forenses. Finamente, dijo que estarán particionado abogados  y estudiantes de los estados de Puebla, Querétaro y Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).