Será Toluca referente mundial

  • Anuncia alcalde electo creación de policía Pie a Tierra

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 16 de Septiembre de 2021.- Toluca está llamada a ser una gran ciudad y a partir del 1 de enero se sentarán las bases para ser la más importante del país, por lo que la siguiente administración municipal trabajará para tener un Ayuntamiento cercano a la población y los servidores públicos serán los primeros en entender cómo se transformará la capital para que sea un referente mundial, aseguró el presidente municipal electo, Raymundo Martínez Carbajal.

Destacó que la capital mexiquense tiene más de 910 mil habitantes; es decir, ha crecido de manera importante y esto se aprovechará, pues al trabajar en armonía y en conjunto con la ciudadanía todos los objetivos se podrán lograr, así como desde la identidad de cada una de las colonias, por lo que para lograr este cometido ya preparan un esquema de trabajo en los aspectos fundamentales, como son la recuperación económica y la seguridad.

“En materia de seguridad, habrá Policía Pie a Tierra que se identificará con todos los habitantes, se presentará y tendrá contacto directo permanente, para que en el momento en el que alguna persona tenga una emergencia, reciba auxilio inmediato”, indicó.

Martínez Carbajal detalló que la Policía Pie a Tierra pasará consecutivamente a visitar a los responsables comunitarios, con el objetivo de reconectar a la ciudadanía con sus elementos policiacos, ya que se tiene que lograr que la autoridad y la comunidad se reconecten, y la única manera de hacerlo es con el trabajo comunitario.

Además, dijo, es importante la rehabilitación de los espacios públicos para que las mujeres vuelvan a caminar seguras por las calles.

Sobre la reactivación de la economía, destacó que actualmente hay 52 mil unidades económicas y la mayoría son micronegocios que generan el 90 por ciento del empleo, de ahí la necesidad de recuperarlos, lo que se hará en el ámbito comunitario y con impulso al espíritu empresarial que cada colonia posee.

Apuntó que ante la llegada del Tren Interurbano México-Toluca y el desarrollo del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), habrá nuevas oportunidades para Toluca, por lo que trabajará para aprovecharlas con proyectos innovadores y para desarrollar las  habilidades tecnológicas de los jóvenes.

Mencionó que los más de 166 mil votos que recibió para alcanzar la presidencia municipal no fueron un cheque en blanco, sino voluntades que se van a sumar al trabajo comunitario pie a tierra, con el que se pretende construir un modelo innovador, solidario y colaborativo en el que todos los ciudadanos participen, con el que se recupere el tejido social para sacar adelante a la población.

“Todo este plan de trabajo se logrará en conjunto con la ciudadanía, con la guía de los responsables comunitarios y en colaboración con las instituciones, todos de la mano en beneficio de los ciudadanos. Lo que van a ver va a ser un proyecto que ustedes van a hacer suyo, y lo van a vivir, vamos a trabajar todos en el rescate del tejido social de nuestras comunidades”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).