Será Toluca sede de módulo regional de vacunación contra Covid-19

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 24 de Abril de 2022.- Este lunes 25 y martes 26 de abril Toluca será uno de los cuatro municipios en los que se instalarán módulos regionales de vacunación contra COVID-19 para aplicar primeras, segundas o dosis de refuerzo con el biológico AstraZeneca a cualquier persona rezagada mayor de 18 años que por diversas razones no se ha inmunizado o no ha completado su esquema, sin importar su municipio de residencia.

El gobierno municipal de Toluca que preside el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, se suma a esta jornada que se llevará a cabo en instalaciones de la Junta de Caminos del Estado de México en horario de 9:00 a 16:00 horas, la autoridad reiteró que la vacuna es gratuita y segura.

Asimismo, la actual administración informó que durante este año se han llevado a cabo 8 Jornadas de Vacunación contra COVID-19, en las que se han aplicado 541 mil 383 dosis, acción que prioriza la salud de la población toluqueña.

Las jornadas se efectuaron entre el 10 de enero y el 6 de abril del año en curso, para las que se habilitaron tres sedes: Centro de Exposiciones y Convenciones de Toluca, Junta de Caminos y Estadio Nemesio Díez, en las que fueron aplicadas las vacunas Pfizer, Sputnik V, AstraZeneca, Moderna y Sinovac.

Fueron inmunizadas con primera, segunda, tercera dosis y rezagados las personas de los grupos etarios de 12 a 15 años con comorbilidades, de 14 a 17 años, de 18 a 29, de 30 a 39, de 40 a 49, de 50 años y más, así como personal docente.

Actualmente el Estado de México permanece en semáforo epidemiológico verde; sin embargo, la autoridad municipal de Toluca recuerda que la contingencia por COVID-19 sigue activa, por lo que recuerda a la población que, aunque estén vacunados, deben usar cubrebocas adecuadamente en espacios cerrados, mantener el distanciamiento social en la medida de lo posible y practicar el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).