Serán 150 mil los jóvenes beneficiados con becas y no 300 mil: Horacio Duarte

Grupo Puntual / Martha Romero  

TOLUCA, México, 27 de Diciembre de 2018.- El Subsecretario del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Horacio Duarte Olivares, confió en que los diputados locales tienen claridad de las prioridades que existen en el Estado de México y van a aprobar un presupuesto que le sea útil a la entidad.

“Finalmente, como grupo mayoritario en la Cámara en el Estado de México se tiene que actuar con responsabilidad y con responsabilidad, tendrán que llegar a un acuerdo con el propio Ejecutivo para que el presupuesto le sirva al Ejecutivo, le sirva a los municipios y sea un presupuesto justo, equilibrado, que guarde evidentemente las reglas de austeridad que hemos venido empujando”, agregó.

Al referirse al presupuesto que la Cámara de Diputados federal le otorgó al gobierno federal para el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que es de  63 mil millones de pesos, indicó que 40 mil millones de pesos van a ser dirigidos a las becas de capacitación laboral y los 23 mil millones de pesos restantes a las becas universitarias.

“El más beneficiado es el Estado de México, en términos de que el programa tiene una meta de cobertura por estado, por municipio. Nosotros estamos ajustando las metas derivado de los que nos está arrojando el censo nacional que arroja que llevamos un total de 800 mil jóvenes en el padrón y llevamos alrededor de 45 mil empresas registradas hasta el momento”, añadió Duarte Olivares.

El representante del gobierno federal resaltó que originalmente la meta era atender a 300 mil jóvenes, pero con la disminución del presupuesto solo serán beneficiados 150 mil, mismos que deben cumplir con requisitos que van desde tener entre 18 y 29 años, que estén vinculados con la empresas y que vivan en municipios indígenas, con alta o muy alta marginación, y afectados con alta inseguridad.

Finalmente, dio a conocer que en próximos días anunciarán el arranque del programa, mismo que será en el Estado de México y como parte de las giras que emprenderá el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).