Sería una irresponsabilidad aprobar mayor endeudamiento al Edomex

  • Los créditos contraídos por el gobierno de Alfredo del Mazo Maza no se reflejan en más y mejor obra pública ni en programas sociales de beneficio universal

Grupo Puntual / José Antonio Huerta

TOLUCA, México, 10 de Enero de 2022.- La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Legislatura LXI estatal determinó, por unanimidad, rechazar la aprobación de un nuevo endeudamiento del gobierno mexiquense por 9 mil 500 millones de pesos.

Las y los diputados de la llamada Cuarta Transformación señalaron que esta negativa de más endeudamiento de ninguna manera es un complot al gobernador Alfredo del Mazo ni debe redundar en un “choque de trenes” a nivel político.

La legisladora Azucena Cisneros afirmó que el gobierno estatal registra un endeudamiento superior a los 47 mil millones de pesos.

“Autorizar un incremento de la deuda en más del 20 por ciento adicional hubiera sido irresponsable”, sentenció la diputada por el distrito VIII de Ecatepec.

Señaló que en los ejercicios del 2018 al 2021 el gobierno estatal ha solicitado endeudamientos por más de 23 mil millones de pesos, lo que no se ha reflejado en una mayor obra pública o en programas sociales de beneficio universal. Por el contrario, lamentó que la inversión en infraestructura del gobierno estatal cayó 25 por ciento.

Dijo que para contar con mayores recursos para inversión el gobierno estatal debería aplicar las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a combate a la corrupción y austeridad.

Diputada Azucena Cisneros Coss / Morena

Sin recurrir a préstamos, remarcó, el gobierno federal realiza obras a las que se destinan recursos de miles de millones de pesos, como el nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles”, el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y la terminación del tren interurbano México-Toluca.

Por otra parte, por medio de un comunicado, el Grupo Parlamenta de Morena, que encabeza el diputado Maurilio Hernández, señaló están en la mejor disposición de aprobar en los próximos días el Paquete Fiscal correspondiente a este año. Se informó que se está en espera que se envíe a la Legislatura estatal una nueva propuesta para que se ajuste el Presupuesto 2022 del Gobierno del Estado de México a 317 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).