SERVICIOS DE RESCATE SALVA VIDA DE HOMBRE EN EDOMEX

10805616_812856968772179_8225400042885599808_n

Un hombre de 56 años de edad con traumatismo cráneo encefálico, raquimedular y de pelvis fue trasladado por elementos de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, del municipio de Donato Guerra al Centro Médico Adolfo López Mateos, en la ciudad de Toluca.

Bruno Barajas, paramédico de la Unidad, comentó que recibieron una llamada por parte de la jurisdicción sanitaria municipal, para reportar a un hombre que se encontraba politraumatizado en su hogar debido a que se había caído de un árbol, por lo cual requerían apoyo del personal aeromédico.

El hombre es originario de la localidad La Mora, en el poblado de Miahuatlán del municipio de Donato Guerra, por la gravedad de sus lesiones, requería atención médica especializada en un hospital de tercer nivel.

El capitán Esteban Murguía Archundia, el paramédico Bruno Barajas y el operador de sistema Joel Alvarado arribaron al lugar a bordo de la aeronave de Rescate 1 para brindarle la atención médica prehospitalaria e iniciar su traslado de cuidados críticos.

En lo que va del año, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 585 ambulancias aéreas, 81 códigos mater, 56 traslados de órganos y plasmas de sangre, 27 traslados de recién nacidos en incubadora, 22 rescates con grúa, 18 apoyos a incendios forestales, 10 operaciones policiacas y traslado de personas intoxicadas, cinco operaciones con equipo de visión nocturna, así como cuatro apoyos a la población en desastres naturales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.