SESSIONS NIEGA CONTACTO CON RUSIA PARA INFLUIR ELECCIONES

 

 

Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, aseguró hoy en su comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado que nunca se ha reunido con ningún funcionario del gobierno ruso con el objetivo de influir en la a campaña o las elecciones presidenciales de 2016.

«Nunca me he reunido ni he tenido ninguna conversación con ningún funcionario ruso o con ningún funcionario de ningún gobierno extranjero para inuir en las elecciones de EU», afirmó Sessions

Sessions aseguró ante el comité que «si hubo algún tipo de encuentro o coincidencia con el embajador ruso, no lo recuerdo». «Cualquier sugerencia de que he participado en cualquier colusión con el gobierno ruso para herir a este país, al que he tenido el honor de servir durante 35 años, o que he tratado de socavar la integridad de nuestro proceso democrático, es una mentira espantosa y detestable», agregó.

El  f¡scal general insistió en que se apartó de la investigación sobre Rusia el pasado 2 de marzo porque había participado activamente en la campaña del ahora presidente, Donald Trump, y no consideraba apropiado participar en una investigación que pudiera implicar al entorno del mandatario.

La comparecencia de Sessions ante el Comité de Inteligencia del Senado sirve para responder al testimonio que dio la semana pasada ante ese mismo comité el exdirector del FBI James Comey. Comey sugirió que Sessions se apartó el 2 de marzo de la investigación rusa debido a su participación en una serie de hechos que no se reveló por ser clasificados.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).